Honduras confirma 12 casos de Hongo Negro, relacionados al Covid-19

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud Mitzi Castro, confirmó este día, 12 casos de mucormicosis, mejor conocido como Hongo Negro, relacionados al Covid-19 en Honduras.

Los 12 pacientes presentaban diabetes, tratados con esteroides, lo que los hizo más propensos a adquirir la mucormicosis al contraer el coronavirus.

Castro, informó que de los 12 casos que se han registrado en el país, lamentablemente cinco han perdido la vida por la enfermedad.

Indicó que los casos fueron detectados en los departamentos de Choluteca, con cinco pacientes de los cuales tres fallecieron, dos en Cortés, uno en Colón, dos en Francisco Morazán, uno en Comayagua y el último que no fue dado a conocer.

La doctora Castro, instó a los pacientes diabéticos no bajar la guardia ante la Covid-19, ya que podrían encontrarse con un elevado riesgo de desarrollar el Hongo Negro.

Honduras confirmó a inicios de junio pasado el primer caso de mucormicosis, una afección provocada por hongos filamentosos, también conocidos como mohos, microscópicos, invisibles para el ojo humano.

Te puede
Interesar