Honduras hizo todos los esfuerzos posibles en el tema de las visas, pero Costa Rica dijo que “no”

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, manifestó que desde Cancillería se realizaron todos los esfuerzos en la medida de lo posible para llegar a un acuerdo sobre el visado entre Costa Rica y Honduras, pero los costarricenses no dieron espacio.

Reiteró que el canciller Enrique Reina, hablo con el embajador de Costa Rica para poder pedirle que se desistiera de esta decisión que “no es la correcta”. No obstante, la nación centroamericana solamente accedió a suspender la medida por 72 horas.

El funcionario indicó que la principal razón por la que Costa Rica decidió imponer visa a los hondureños es por la violencia, ya que expusieron que existe una banda criminal en “Puerto de Limón”, “Por eso meten a todos los hondureños en el mismo saco, nos ofende a todos y agreden a nuestra dignidad”, dijo.

Ante la negativa del Gobierno costarricense, Honduras aplicó el principio de reciprocidad y aumentó los requisitos de ingreso. A partir del martes 10 de octubre entro en vigencia la nueva medida sin excepción alguna.

Te puede
Interesar