Honduras único país de Latinoamérica en invertir total de recursos en alimentación escolar: PMA

La representante del Programa Mundial de Alimentos – PMA, Stephanie Hochstetter, señaló que Honduras es “el único país de América Latina” que invierte la totalidad de sus recursos en hacer funcionar el Programa de Alimentación Escolar.

En las últimas horas, la presidenta Xiomara Castro, se reunió con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas – ONU, en Honduras, Alice Shackelford y Hochstetter, para tratar temas de desarrollo sostenible, la canasta básica, el fortalecimiento del Estado democrático, entre otros.

En el encuentro, también participaron los ministros de Educación, Daniel Sponda y de Desarrollo Social- SEDESOL, José Cardona, junto con el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

de Alimentación Escolar”, dijo Hochstetter a periodistas en Casa Presidencial.

La representante del PMA extendió una invitación a la mandataria hondureña para asistir a un encuentro mundial que se llevará a cabo en Roma.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Daniel Sponda, expresó que la presidenta Xiomara Castro está construyendo una política en materia de seguridad alimentaria.

Uno de los proyectos que contempla esa política es el de los huertos escolares en apoyo a las comunidades más pobres.

Te puede
Interesar