Honduras y China establecen relaciones diplomáticas

2 87Los ministros de relaciones exteriores FM Qin Gang y Eduardo Enrique Reina, firmaron en las últimas horas el Comunicado Conjunto para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República de Honduras.

El documento firmando entre los representantes de ambas naciones establece que a partir de la fecha existe un reconocimiento mutuo con el establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

Los dos gobiernos convienen desarrollar lazos de amistad en las bases del principio de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos de otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

Ambas Repúblicas acordaron cooperar en temas de interés mutuo, mediante el cual promoverán conjuntamente en sus respectivas instancias la suscripción de acuerdos en áreas de cooperación, tales como finanzas, comercio, infraestructura, energía. tecnología, cultura, turismo, educación y salud, entre otras, con base en el beneficio reciproco y desarrollo integral compartido.

Además, Honduras reconoce la existencia de una sola China en el mundo, “y que la República Popular de China es el único gobierno legítimo que representa a toda China”.

Te puede
Interesar