“Hongo negro” | Confirman segundo caso de infección en la zona norte de Honduras

1 109

2 74
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

Se confirma el segundo caso de Hongo Negro en Honduras, se trata de una persona del sexo femenino, quien se encuentra en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mario Catarino Rivas.

La mujer originaria de Villanueva, Cortés, fue trasladada hacia un centro asistencial de San Pedro Sula, por su delicado estado de salud.

Su condición es grave, ya que ese es paciente diabética y hace tres meses padeció Covid-19.

Donaldo Natarén, esposo de la joven, relató que las autoridades sanitarias le confirmaron que se trataba del hongo negro.

El tratamiento que se utiliza es sumamente caro, pero afortunadamente el hospital lo está comprando en estos momentos, manifestó.

La medicina incluye 30 ampollas, pero a la paciente ya se aplicaron tres y cada una tiene un valor de 43 mil lempiras, explicó el esposo de la paciente.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este martes sobre el nuevo caso de mucormicosis “hongo negro” en el país, pero aún no se puede determinar si está asociado al Covid-19, como sucedió recientemente con un paciente de la ciudad de San Pedro Sula, el 7 de junio.

Esta enfermedad se adquiere, al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente. El hongo que se encuentra en el suelo, las plantas, estiércol y en las frutas en descomposición.

,