IHSS inicia proceso de inoculación anticovid a derechohabientes de Tegucigalpa y San Pedro Sula

WhatsApp Image 2021 05 25 at 7.50.36 AMEste martes comenzó la jornada de vacunación de los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en los establecimientos asignados de acuerdo a cita previa.

La prioridad para esta primera jornada son los adultos mayores de 60 años que están laborando, así como los jubilados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo-Injupemp.

Asimismo, trabajadores del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Inpreunah y los del IHSS, personas de 18 a 59 años con comorbilidad y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro y supermercados.

Al menos 16 mil personas se han registrado por la plataforma virtual, solo en la capital del país para vacunarse, según las autoridades del Seguro Social.

El IHSS inoculará a 204 mil derechohabientes tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

El Seguro Social compró 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para inocular al menos 700 mil derechohabientes a nivel nacional, con el aval del Cohep.

Conoce los pasos para la vacunación – https://fb.watch/5IVu_8WoF-/

 

Te puede
Interesar