JOH tenía el poder absoluto con el Consejo de Defensa que él creo, señala ministro

El ministro de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, manifestó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, lo creó el expresidente Juan Orlando Hernández, para lograr poder absoluto y para decidir a quién sí o no acusar.

“El Partido Nacional y sus aliados se resisten a entender que el pueblo votó mayoritariamente por un cambio, por la refundación y la refundación incluye crear un verdadero Consejo de Defensa y Seguridad, como lo manda la Constitución, no un Consejo de Estado”, declaró, Zelaya.

El funcionario defendió que la derogación del Consejo de Defensa y Seguridad, es porque violenta la separación de poderes.

Además, fortalece el Estado De Derecho, con el objetivo de darle un verdadero Consejo a Honduras con los funcionarios y ministros que rigen las políticas de defensa y seguridad, sin violentar más las leyes de la nación, según indicó.

“El Legislativo tiene pendiente dos debates, para hacer las reformas pertinentes, sobre todo en busca de tener un verdadero Consejo de Defensa, sin que las reformas vengan a cambiar el espíritu que la presidenta Xiomara Castro busca, que es volver al Estado de Derecho, respetando la separación de los poderes y, sobre todo, no quitando ese Consejo de Estado”, finalizó.

Te puede
Interesar