Juan Mayen trae a Honduras el mercado de criptodivisas

El mercado de las criptomonedas, uno de los pilares futuros de la economía digital, ha tenido incursión en Honduras de la mano de Juan Mayen, un joven innovador que desea colocar al país en uno de los principales negocios del siglo XXI.

El joven empresario, de 29 años y oriundo de Tegucigalpa, quiere combinar la economía digital del futuro, expandiendo y fortaleciendo el negocio de las criptodivisas, con la economía primaria, que es la agricultura, aunque aplicando a esta última avances tecnológicos como el uso de drones y realizando el comercio con el pago en una moneda cripta.

Mayen es el responsable de introducir y operar los primeros cajeros automáticos que permiten transacciones en Bitcoin, la más popular y extendida de las monedas virtuales existentes, en el territorio hondureño.

Para ello creó el año pasado la empresa La Bitcoinera, encargada de administrar los referidos cajeros, así como organizar eventos donde se explica y enseña a los interesados todo el fascinante mundo del negocio de las criptodivisas.

Actualmente La Bitcoinera opera seis cajeros automáticos, tres en Tegucigalpa, uno en San pedro Sula, otro en La Ceiba y el último en Marcala, La Paz.

El empresario del mundo digital dijo que la misión es ofrecer a los hondureños el cambio de lempiras por Bitcoin, hasta ahora la única moneda digital con que operan en el país.

Indicó que lo anterior evita que los nacionales tengan que recurrir a comprar divisas extranjeras, como el dólar estadounidense, el Euro o el yen japonés, para luego adquirir la moneda digital dominante en la actualidad.

Te puede
Interesar