La ARSA inspeccionó 1669 establecimientos para garantizar la seguridad sanitaria en Semana Santa

Con el propósito de promover la salubridad y prevenir riesgos sanitarios, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) llevó a cabo la inspección de 1669 establecimientos en el marco de la Semana Santa.

Estos operativos se llevaron a cabo en diferentes departamentos del país, asegurando que los puntos de mayor afluencia turística proporcionen servicios de calidad, incluyendo alimentos inocuos y condiciones higiénico-sanitarias óptimas, tanto en establecimientos que comercializan alimentos y bebidas como en aquellos que ofrecen servicios de hospedaje, entre otros establecimientos de interés sanitario.

Como resultado, se realizó el cierre temporal de algunos establecimientos para implementar medidas correctivas tras la detección de incumplimientos sanitarios. Además, se llevó a cabo la destrucción de 445 kilogramos de alimentos vencidos y en mal estado.

Estas acciones se vincularon a las estrategias de la Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), las cuales contribuyeron a garantizar un desplazamiento seguro de la población que realizó turismo en el territorio nacional.

La ARSA reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población, promoviendo entornos seguros para la prevención de riesgos sanitarios e incentivando el crecimiento económico a través de la formalización empresarial.

Te puede
Interesar