La empresa dueña del submarino Titan confirmó que los cinco pasajeros murieron

Los escombros hallados en el océano son partes del submarino desaparecido que se dirigía al Titanic. Se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

353856726 738033231659407 9183139703998359814 nLa empresa difundió un texto en el que dice que “Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han sido perdidos”

La empresa OceanGate emitió un comunicado en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titan, el sumergible que estaba desaparecido desde el domingo, están muertos.

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos”, comienza el texto difundido por la compañía.

Prosigue diciendo que “estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

Continúa diciendo que éste es un momento “extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”.

“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, finaliza.

Horas antes, la Guardia Costera de EEUU anunció que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de3 4 búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido.

La Guardia Costera dijo en Twitter que se “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, que se encuentra a una profundidad de unos 3.800 metros.

Los expertos de EEUU y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana.

Al científico marino David Mearns, que conoce a dos de los pasajeros del batiscafo, le embargó el pesimismo tras las palabras utilizadas por los rescatistas.

“No utilizas expresiones como ‘campo de restos’ a menos de que no haya posibilidades de encontrar con vida a las personas”, dijo a la cadena Sky News.

“Esto indica que es el peor de los escenarios, un fallo catastrófico”. /Con información de Infobae-

Te puede
Interesar