La ENEE inicia plan de apagones programados en todo el país

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica – ENEE, anunció en las últimas horas que todos los lunes se publicarán los planes de interrupción del suministro eléctrico.

WhatsApp Image 2023 06 12 at 9.35.25 PMLa información será publicada en el enlace plan-interrupciones.enee.hn, según indicó la ENEE.

El anunció detalla que los planes serán alternados entre 105 de los 192 circuitos existentes en el país, en otras palabras, los apagones afectarán a todo el territorio nacional.

A partir de este martes comienzan los apagones programados, los cuales tendrán una duración de 3 o 4 horas, 3 días a la semana.

Los planes de interrupción se programarán teniendo en cuenta la probabilidad de desconexión de los circuitos, que se basa en la disponibilidad proyectada de generación de energía eléctrica de las plantas nacionales y del Mercado Eléctrico Regional, así como en los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, de acuerdo a la información que dio la ENEE en un comunicado.

El plan de interrupciones “es temporal y está sujeto al plan de contingencia implementado por la estatal eléctrica y el avance de las inversiones en la red de transmisión y distribución”, aseveró la ENEE.

Circuitos-de-Distribucion-Tegucigalpa-EEH

Te puede
Interesar