La Ley de Empleo por Hora será derogada luego de Semana Santa, afirma diputado de Libre

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, afirmó que la Ley de Empleo por Hora será derogada por el Congreso Nacional (CN) después de Semana Santa.

Barahona mencionó que la normativa ya fue socializada por la Comisión Especial nombrada por el presidente del CN, Luis Redondo, y que esta ya tiene un dictamen a favor para derogar dicha ley.

“Esperemos que después de semana santa pueda tomarse en agenda para que sea discutida y aprobada la derogación”, manifestó.

Asimismo, dijo que el objetivo es que sea derogada y no reformada como se había mencionado en algún momento.

“No hay nada que reformar, es derogación la que estamos planteando y esperemos tener el apoyo de todas las bancadas para derogarla”, aclaró el diputado.

Por otra parte, señaló que la Comisión de Dictamen dialogó con diferentes sectores como empresarios, centrales obreras autoridades de gobierno y que todos dijeron que la ley debía ser suprimida a excepción de los patronos.

La Ley de Empleo por Hora fue implementada durante el mandado del expresidente Juan Orlando Hernández y con ella se buscaba generar mayor empleo para la población y así combatir el desempleo, pero desde su aprobación en 2014 ha sido criticada por diferentes sectores ya que se violentan los derechos de un salario digno, entre otros.

Te puede
Interesar