La Procuraduría solicita al MP el inmediato aseguramiento de bienes del expresidente Juan Orlando Hernández

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el aseguramiento de bienes pertenecientes al expresidente hondureños Juan Orlando Hernández Alvarado, luego de que un juez natural otorgará su extradición hacia Estados Unidos (EEUU).

1 100El Procurador Manuel Díaz Gáleas, envió una carta al Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, en la que expresa y explica que su petición es en cumplimiento a las atribuciones contenidas en la Constitución de la República y Ley Orgánica de la PGR.

En ese sentido, insta la titular del Ministerio Público, para que proceda de manera inmediata y solicite ante los órganos competentes medidas de aseguramiento e incautación a bienes a Hernández.

La Procuraduría Genera pide en su carta aplicar de los artículos -8, 32 y 33-, de la Ley de Privación de Dominio, además del artículo 7 numeral 2, de la convención de Naciones Unidas, contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias prohibidas.

El pasado miércoles el juez natural nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la extradición del expresidente hondureño hacia Estados Unidos, por tres cargos, entre ellos tráfico de drogas y armas en Norteamérica.

Te puede
Interesar