El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción – Uferco, Luis Javier Santos, denunció que, el Tribunal Superior de Cuentas – TSC, ha elaborado informes de finiquitos con documentación falsa.
El coordinador de la Uferco se presentó en los tribunales de justicia para la continuación de la audiencia inicial en contra de 12 personas, entre ellos el diputado Alberto Chedrani y cuatro excongresistas, por el manejo de fondos del Poder Legislativo.
Santos indicó que, cuentan con los elementos de prueba para acreditar que el Tribunal Superior de Cuentas, está cometiendo delito al elaborar informes con fundamentado de prueba falsa.
Consideró que es delicado para la administración de justicia, que el TSC presente informes con pruebas falsas.
El abogado, reprochó que desde el TSC se han laborado varios informes en la que se emitieron finiquitos como si “fueran cartas de naipe”, revelando que los representantes legales de las organizaciones señaladas no lo hicieron.
Cabe señalar que, por este caso, la Uferco denuncia que las 14 personas implicadas saquearon fondos del Congreso Nacional en colusión con las organizaciones Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO) durante el período 2013-2017.