La UNAH figura nuevamente entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) figura entre las mejores universidades del mundo, según la última edición del ranking mundial de universidades del Quacquerelli Symonds (QS) 2023.

Para este ranking de 2023, se agregaron 124 nuevas casas de estudio, y el Alma Mater continúa en el listado.

En esta edición, el Quacquerelli Symonds (QS) World University Rankings 2022 analizó a 2,462 universidades; de estas, 1,422 lograron posicionarse en el ranking, entre ellas, la Máxima Casa de Estudios de Honduras.

La UNAH obtuvo el reconocimiento por su aporte a la ciencia y la investigación, en un selecto grupo de las mejores universidades del mundo.

El QS World University Rankings se publica desde 2004, sus parámetros de evaluación no han cambiado desde 2005 y toma en cuenta varios ejes para evaluar a las instituciones académicas.

El informe detalla que, en cuanto a reputación académica la UNAH alcanza una calificación de 40 por ciento, este apartado es medido a través de la Encuesta Global de Reputación Académica de QS.

Para ello, se tomó en cuenta al menos 151 mil respuestas para el análisis; en este mismo inciso la Máxima Casa de Estudios del país aparece en la posición 501+ a nivel mundial.

Otro apartado en donde la universidad presenta también calificaciones interesantes es en los elementos de: citaciones por facultad con 20 por ciento, y la reputación con los empleadores, uno de los puntos fuertes de la UNAH en la que aparece en la posición 501+.

Por otro lado, las calificaciones recibidas en cuanto a las citaciones por facultad son de 601+, Facultad Internacional 601+ y Red Internacional de Investigación 601+.

A nivel mundial, el QS World University Rankings 2023 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos, seguido de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

En Latinoamérica, el primer puesto del podio lo ocupa la Universidad de Buenos Aires, Argentina (67 a nivel mundial), seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México (104) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil (115).

Te puede
Interesar