Lanzamiento de la nueva herramienta de la SIN-RNP

  • Los hondureños en el exterior ya podrán solicitar el traslado de su DNI al país donde residen actualmente
  • El ciudadano podrá solicitar por medio de la aplicación la entrega de su DNI en el consulado más cercano, además podrá darle seguimiento a todo el proceso hasta tenerla en sus manos.

Captura1 9El Registro Nacional de las Personas (RNP), lanza la nueva función de la App SIN-RNP. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo hacer un tracking o rastreo del Documento Nacional de Identificación (DNI);esta nueva funcionalidad permitirá obtener el DNI a los hondureños que se enrolaron en el país y que posteriormente viajaron para residir en el extranjero.

“Esto permitirá que los ciudadanos que hicieron un trámite en Honduras de reposición o de enrolamiento por medio de la Cancillería le canalicemos su documento y se le entregue en el consulado más cercano, esto es parte de la ampliación de los servicios de este nuevo Gobierno y de la Cancillería que esta anuente a mejorar las capacidades de atención a nivel mundial” –
aseguró el comisionado presidente Oscar Rivera.

La herramienta se llama “Traslado de DNI”, su sencillo uso permite que el ciudadano pueda realizar él mismo la gestión sin necesidad de tener que viajar o hacer pagos a terceros.

Pasos a seguir:
1. Digitar el número de DNI
2. Luego se toma la fotografía, la aplicación indicara la distancia para tomarla (Excelente, optima).
3. La App solicitará la dirección de correo electrónico que esté vigente, preferiblemente de uso diario, ese correo le llevará a un enlace con  los datos, el cual le servirá para hacer el rastreo de su DNI.

“El Traslado de DNI”, ahora forma parte de los otros productos que ofrece la aplicación Depto. Relaciones Públicas y Protocolo
▪ Obtención de actas de nacimiento
▪ Ver actas de nacimiento descargadas
▪ Validar documentos (DNI, actas de nacimiento de la App o de RCM).

“Alrededor de 100.000 compatriotas han solicitado el DNI en Honduras y han salido del país, a estos hay que atenderlos porque no se puede reimprimir un nuevo documento y eso le esta facilitando el RNP, enviándoselo hasta su lugar de domicilio actual, en cualquier consulado del mundo se podrá enviar el mismo”- apuntó el Comisionado Rivera.

Facilitar el proceso de identificación de los compatriotas que viven en el exterior ha sido uno de los principales objetivos de la Comisión Permanente del RNP, es por eso que se ha formado un equipo de trabajo en conjunto con la secretaria de Relaciones exteriores y Cooperación Internacional, para capacitar como Técnicos Registrales al personal de los diferentes consulados.

A partir de la fecha, esta nueva herramienta queda disponible para que los hondureños que viven en diferentes países del mundo puedan utilizarla.

Te puede
Interesar