Los Accidentes De Tránsito Continúan Siendo La Segunda Causa De Muerte En Honduras - 88.9FM - RDSRadio

en directo

Los accidentes de tránsito continúan siendo la segunda causa de muerte en Honduras

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, indicó que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras.

Hernández destacó que hasta la fecha se contabilizan más de 13 mil accidentes de tránsito y mil 523 personas que han perdido la vida producto de la misma, así también, se ha reportado que más de tres mil 400 han resultado lesionado de gravedad.

Hernández, refirió que diciembre es el mes más crítico para la conducción, por lo que recomendó tomar las medidas de seguridad, para no ser parte de las estadísticas de los accidentes vehiculares.

Dijo que algunos de los factores que incluyen es estos accidentes son: la velocidad, no respetar las señales de tránsito, la ingesta de las bebidas alcohólicas, adelantamiento prohibido lo que se convierte en la primera causa de los accidentes viales.

Puntualizó que las ciudades que registran más muertos por este tipo de incidentes son San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua.

Te puede
Interesar