Los niños de 6 años en adelante tendrán su DNI

El Comisionado del Registro Nacional de las Personas – RNP, Óscar Rivera, anunció que en los próximos días arrancará un proceso de enrolamiento para niños menores de 17 años, con el objetivo que ellos puedan tener un Documento de Identificación tal como ocurre con los adultos.

Explicó que el enrolamiento a nivel nacional comenzará el 24 de mayo con los niños mayores de seis años para permitir que cuenten con documento de identificación que permita mejorar los servicios que ofrece a este sector de la población.

Se prevé identificar a 2.4 millones de niños en los sectores salud y educación. Para ello habrá 180 puntos a nivel nacional para la inscripción de los menores. El nuevo documento será imprimido en Honduras por ello pronto se inaugurará una fábrica que imprimirá el nuevo DNI de niños.

Rivera, aseguró que, en el sector educativo, el RNP tendrá la capacidad de atender en todas las escuelas y colegios con el afán que los pequeños tengan un documento de identificación.

“La identificación de los menores permitirá mejorar los servicios que ofrece el Estado en el sector público, privado, migración y demás trámites”, indicó.

Este documento será gratis, el costo será absorbido por el gobierno de la República. “Tenemos los fondos para poderlo implementar, está asociado en un proyecto de 400 millones de lempiras este año que comenzaremos a ejecutar con la Secretaría de Salud con el acompañamiento del PNUD”, detalló.

Te puede
Interesar