El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acusó a las bancadas de oposición de boicotear los acuerdos alcanzados y por eso el Legislativo se mantiene en crisis por no poder sesionar y avanzar con la agenda que necesita el país.
Redondo, reveló que para la elección del Fiscal General, el Partido Nacional aceptó los candidatos que proponían para el Ministerio Público, con la condición de que ellos escogerían al director de fiscales.
Sin embargó, el Partido Nacional retrocedió y rechazó sus posturas, cuando ya se tenía un acuerdo con las condiciones. “Cada vez que nosotros le hemos dicho que sí, siempre la boicotean”, declaró Redondo.
Sobre la Comisión Especial de Diálogo Legislativo, contó que se nombró a solicitud de las bancadas de oposición, pero ahora la están boicoteando.
Hay un grupo de congresistas que buscaba que se les garantizara impunidad, pero que ellos no aceptaron, por lo tanto, están llevando a su bancada a posturas inadecuadas, señaló, en relación a la bancada nacionalista.
Finalmente, defendió el nombramiento de los Fiscales interinos por la Comisión Permanente, pues el Partido Nacional quería escoger al director de fiscales para tapar casos de corrupción.
“Ahora van a salir diciendo algunos que es persecución política, otros van a salir diciendo que tienen problemas de salud, otros que tienen problemas mentales, y van a salir con cualquier tipo de situación para evadir la aplicación de la justicia”, concluyó.