Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera representarán al CAH en Junta Nominadora

El Colegio de Abogados de Honduras – CAH, eligió a los juristas Mario Roberto Urquía Fajardo y Reina Isabel Nájera, como sus representantes ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

22 1Mediante votación, el CAH escogió a los candidatos a representar a los abogados en la junta de selección de magistrados para el nuevo Poder Judicial. Urquía Fajardo será el propietario y Nájera la suplente.

“Hoy hemos logrado otro objetivo, Mario Urquía y Reina Nájera son nuestros colegas presentantes, electos democráticamente ante la Junta Nominadora para elegir los magistrados (as) del pueblo”, declaró el abogado y diputado de Libertad y Refundación Fabricio Sandoval.

El parlamentario señaló que viene una refundación del sistema judicial de Honduras, luego de conocer los resultados de la votación.

En tanto, la abogada y diputada de Libre, Angelica Smith, aseveró que la Junta Nominadora para la elección de magistrados promete estar conformada por personas con alto sentido de compromiso por el país.

La Corte Suprema, la Sociedad Civil, el Colegio de Abogados, la Empresa Privada, la Academia, los Obreros y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, son las organizaciones que integrarán la Junta Nominadora y a su vez seleccionará los 45 postulantes a magistrados del nuevo Poder Judicial.

Te puede
Interesar