Más de 40 organizaciones exigen un proceso de selección del Fiscal General sin asedio político

1 80

Más de 40 organizaciones se unieron para impulsar la campaña “Una Fiscalía por Honduras: sin pactos bajo la mesa”, exigiendo un proceso transparente, libre de tráfico de influencias, respetuoso de la Constitución de la República y en armonía con los estándares internacionales.

La petición anterior, se estable en un comunicado firmado por estas organizaciones, donde dicen que; Creen firmemente que el 2023 es un año crucial para el futuro de Honduras: la selección del nuevo fiscal general y el fiscal adjunto del Ministerio Público (MP) para el periodo 2023-2028, es un desafío para dar un paso al frente en el combate contra la corrupción y la impunidad».

Asimismo, agregan que el seleccionar a las personas idóneas es de gran trascendencia para las mujeres hondureñas y las personas LGTBIQ+.

El pronunciamiento firmado por los representantes de estas 40 organizaciones, indicó que la Junta Proponente actualmente cuenta con 22 candidatos, y tiene en sus manos la oportunidad histórica de cimentar las bases de una nueva Fiscalía que su eje central sea el combate contra la corrupción y la impunidad.

,