Más de 5,000 casos de dengue se reportan a nivel nacional

22 3

La Secretaría de Salud, confirmó que hasta la semana epidemiológica número 24 se registraron 5 mil 818 casos de dengue a nivel nacional donde el 70 por ciento de los contagios son en los menores de edad.

Las estadísticas de la Sesal registraron que 5 mil 778 pacientes presentaron síntomas sin alarmas, mientras que 40 personas sufrieron signos con alarma, y se informó que hasta la fecha se cuentan dos decesos producto de la enfermedad.

El portavoz de la Sesal, doctor Miguel Osorio, señaló que esta semana hubo un aumento de 508 casos en relación a la semana pasada.

El mayor aparecimiento de dengue se identificó en la Región Metropolitana del Distrito Central con un 44 por ciento, mientras que otras Regiones como la de Yoro, San Pedro Sula y Cortés presentan el 5 por ciento.

El galeno, anunció que la próxima semana un equipo del nivel central con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se trasladará a Comayagua y La Paz, para el abordaje de un brote en esas dos regiones sanitarias.

,