Más de dos lempiras sube el precio del diésel y el de las gasolinas aumenta entre 0.16 y 0.67 centavos a partir de este lunes

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, confirmó las variaciones en los precios de los combustibles.

En ese sentido, más de dos lempiras incrementará el diésel, mientras que las gasolinas registrarán un aumento que oscila entre los 0.16 y 0.67 centavos a partir del lunes.

Según el comunicado de la Secretaría de Energía, la presidenta Xiomara Castro, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diésel, vigente desde el 15 de marzo de 2022 y hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente.

“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de este derivado del petróleo para realizar sus actividades productivas”, sostiene.

Del mismo modo, recuerda la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diésel, en diez lempiras por galón, oficializada el 14 de febrero del 2022, la cual sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes.

La gasolina súper a partir del lunes 18 de abril se comprará en bomba a 120.69 lempiras. El insumo sube en Tegucigalpa 0.67 centavos, tras costar a 120.02 lempiras en la semana próxima a terminar.

En tanto, la gasolina regular aumenta 0.16 centavos y permanecerá hasta el 24 de abril en 111.41 lempiras por galón.

El diésel y el keroseno son los productos que reportan un incremento, pues suben 2.04 y 3.55 lempiras, respectivamente.

Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 18 de abril en el inicio de la Semana Santa, hasta el día 24 del mismo mes, es decir una semana de duración como es costumbre.

Te puede
Interesar