Mel Zelaya asegura que el gobierno hace un esfuerzo para sobrevivir en un caos con un modelo de narcotraficantes

El expresidente y esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, descartó que se vaya a despedir al secretario de Salud, Manuel Matheu, al tiempo que aseveró el actual gobierno hace un tremendo esfuerzo para sobrevivir en el modelo implantado de narcotraficantes y neoliberales.

Apuntó que los secretarios de Estado son relativamente nuevos, e incluso muchos ni siquiera saben dónde queda la oficina.

Denunció que “tenían como 400 nuevas instituciones, entonces estamos en un proceso de reforma; José Manuel Matheu ha desarrollado varias alternativas y soluciones, algunos reclamos son justos y para esos nosotros abrimos las puertas para atenderlos”.

Mel Zelaya indicó que de nadie es desconocido el gran esfuerzo que hace la presidenta Xiomara Castro “por lo menos para sobrevivir en este caos de modelo de narcotraficantes y neoliberal”.

Dijo que con los colectivos de Libre han sostenido reuniones para abordar el tema de las plazas de empleos en el gobierno, al tiempo que citó que el alcalde Jorge Aldana les ofreció 1 mil 200 plazas para microempresas que estarán disponibles el próximo mes.

“La presidenta también estimó cantidad de plazas que se van a disponer para satisfacer necesidades justas, porque gente que nos ha acompañado durante 12 años, que se ha tragado toneladas de gas, es justo ofrecerles una salida”, afirmó.

Te puede
Interesar