Mesa Multisectorial aprueba circulación de hondureños vacunados después de las 10 de la noche durante semana morazánica

WhatsApp Image 2021 10 01 at 6.35.42 AMLa Mesa Multisectorial aprobó la circulación de los hondureños a partir del lunes 04 de octubre después de las 10 de la noche, siempre y cuando presenten su carnet de vacunación contra el covid-19, horario que comprende el toque de queda vigente.

Según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, Epaminondas Marinakys, a petición de la industria turística, la Mesa Multisectorial ha determinado que el toque de queda no aplique a las personas que presenten su carnet de vacunación.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras solicitó al titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales – Copeco, Max Gonzáles, que se ampliara el horario de atención a los clientes de la industria hasta las 12:00 de la noche.

Sin embargo, Marinakys explicó que, tras una reunión sostenida, la Mesa Multisectorial aprobó que el toque de queda no aplique a los hondureños que porten su carnet de vacunación, esto como un incentivo para motivar a las personas a vacunarse contra el mortal virus.

De acuerdo al presidente de la CANATURH, a recomendación de la Mesa Multisectorial, este día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos – Sinager, estaría notificando y reafirmando esta nueva medida no solo aplicable para la Semana Morazánica, sino de forma permanente.

Te puede
Interesar