Ministro de Sedesol denuncia desfalco de L.300 millones en desaparecida Sedis

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social – Sedesol, José Carlos Cardona, denunció un desfalco de más de 300 millones de lempiras en la desaparecida Sedis.

Señaló que los miembros del Partido Nacional desfalcaron miles de millones de lempiras en robos de servicios de tercerización para la construcción de casas, techos, letrinas y proyectos que hacia Sedis.

Cardona detalló que el Consejo Nacional Anticorrupción – CNA, entregó seis denuncias del desfalco en Sedis al Ministerio Público.

El funcionario afirmó que como ministro de Sedis no permitirá que los actos de corrupción cometidos en Sedis pasen sin pena ni gloria.

Reveló que el modus operandi era una red de amigos del Partido Nacional que consistía en diputados, alcaldes y altos funcionarios que se prestaban organizaciones no gubernamentales, para hacer convenios con instituciones.

Firmaban el convenio, recibían el dinero, la subían en el sistema, nunca ejecutaron las casas y nunca hicieron los proyectos, detalló el actual ministro de Sedesol.

Te puede
Interesar