Ministro Sponda y colegios magisteriales pactan derogación de reglamentos de la Ley Fundamental de Educación

El ministro de Educación, Daniel Sponda, y los seis colegios magisteriales hondureños firmaron un acuerdo para derogar 23 reglamentos de la Ley Fundamental de Educación.

1 41El acuerdo que firmaron es la hoja de ruta para seguir el plan de refundación, para garantizar los derechos que en estos 12 años del gobierno del Partido Nacional le robo al magisterio hondureño, indicó el ministro de Educación.

Sponda apuntó que este acuerdo firmado será enviado a la Secretaría General de la Presidencia para que puedan ser derogados en Consejo de Ministros y luego publicado en el diario La Gaceta.

Explicó que la derogación de estos reglamentos permitirá aplicar los estatutos del docente en los procesos de concurso de directores departamentales, municipales y distritales de educación.

El funcionario mencionó que en un término de dos meses se podrá convocar al proceso de concursos para directiva de docentes y servicio estricto a niveles del sistema educativo nacional.

Además, mencionó que se podrá contratar e integrar las juntas departamentales de selección y que se desarrollen bajo el marco del Estatuto del Docente.

Sponda destacó que con el acuerdo las organizaciones magisteriales se comprometen en el proceso de revisión de los currículos educativos para promover una educación científica.

Te puede
Interesar