MP anuncia apertura de nuevas líneas de investigación tras audiencias en juicio de JOH

El Ministerio Público (MP), aseguró que continúa dando seguimiento mediante un equipo de fiscales al juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández, acusado por tres cargos de conspiración para tráfico de drogas y armas.

En ese contexto la Fiscalía indicó que, durante las audiencias de declaración de los testigos y la evacuación de otros medios probatorios, resulta evidente la comisión de otros delitos en territorio hondureño, así como indicios de participación de diversas personas, conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico nacional.

Asimismo, el MP enfatizó que, sigue trabajando en líneas de investigación abiertas antes del inicio de dicho juicio y apertura nuevas líneas para el esclarecimiento de hechos y el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder contra los responsables, ante los juzgados y tribunales de la República.

La Fiscalía reiteró su compromiso de seguir trabajando con todos sus recursos humanos y materiales disponibles, en la investigación y persecución eficaz de la delincuencia común y las redes de corrupción público privada y de criminalidad organizada.

Te puede
Interesar