Anuncian nueva caravana migrante para el 31 de julio

La representante del Programa de Apoyo a Migrantes Retornados de la Comisión de Acción Social Menonita, Mercedes Pérez, informó que la caravana de migrantes hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que se anunció para el 31 de julio estaría conformada por más de 12 mil personas.

De igual forma, indicó que esta caravana centroamericana podría estar más nutrida que la del 15 de enero, donde sólo se movilizaron más de 6 mil personas.

Pérez indicó que el gobierno hondureño no se preocupe por mejorar las condiciones de vida en el país, lo que provoca más caravanas migrantes sin importar el alto riesgo, ya que la ruta hacia el país norteamericano es peligrosa.

Por último, lamentó que en las autoridades no inviertan para generar más fuentes de empleo en el país, ya que el desempleo obliga a la población hondureña a buscar oportunidades fuera de la nación a través de caravanas de migrantes que seguirán siendo permanentes.

Te puede
Interesar