Fosdeh: Inflación de la verdadera canasta básica hace tiempo superó el 10%

1 153

El coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett, expresó que la inflación de la verdadera canasta básica hace tiempo superó el 10%, es decir, niveles preocupantes.

Es más, advirtió que este porcentaje puede llegar a más del 20 por ciento considerando que diversos productos han incrementado su valor, por ejemplo, productos muy concretos como el cartón de huevos de 30 unidades que antes costaba 70 lempiras, ahora más de L100.

El experto en temas económicos declaró que habrá que pensar en el consumo del combustible porque indicó que no hay una determinación clara de cómo atajar el problema.

El Fosdeh asevera que esta crisis producto de las constantes alzas en el precio de los combustibles durará todo el año y que, por ende, el costo de vida va a incrementar.

Por otra parte, el Fosdeh sostiene que lamentablemente esta administración está administrando crisis y es natural, porque es una situación compleja donde todavía no nos han azotado los huracanes o tormentas tropicales, pero eso está a la vuelta de la esquina.

Finalmente, mencionó que casi todo mundo habla de aumentar la tarifa al transporte, pero se preguntó quién habla de aumentarle los ingresos a las personas.

,