“La Seguridad Es Un Reto Enorme En El País”, Reconoce Gobierno Y Se Trabaja De Manera “ardua” - 88.9FM - RDSRadio

en directo

“La seguridad es un reto enorme en el país”, reconoce Gobierno y se trabaja de manera “ardua”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, argumentó que la seguridad es un reto enorme para Honduras, y señaló que el Gobierno usaba el fondo de la Tasa de Seguridad sin rendir cuentas.

Sobre la tan cuestionada Tasa de Seguridad, comentó que es un mecanismo del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández. “La narcodictadura utilizaba el fondo de la Tasa de Seguridad que recaudaba dinero público, pero luego los ejecutó sin rendir cuentas de manera transparente a la población”.

Por otro lado, habló de la reciente evaluación de los funcionarios del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

El ministro ahondó en que la evaluación es el resultado de una batería de distintos indicadores que van midiendo el desempeño de las Secretarías.

De la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), informó que todavía se avanza en el proceso y el canciller Eduardo Enrique Reina viajará a Nueva York para definir los detalles del convenio con Naciones Unidas.

Finalmente, en cuanto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reiteró que desde el Gobierno abogan por un “proceso transparente”, y de acuerdo a sus declaraciones “se ha dado un proceso históricamente público al que han tenido en acceso la población general, se ha transmitido en vivo en las plataformas digitales”.

Te puede
Interesar