Policía Nacional y FFAA ejecutan la Operación Candado para reforzar la seguridad en el país

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizan este lunes la Operación Candado, con la que se ejecutan fuertes saturaciones en los diferentes barrios y colonias de la capital con el fin de reforzar la seguridad, según informó el subdirector de la PN, Wilmer Torres Saavedra.

Los operativos dieron comienzo en el municipio del Distrito Central y San Pedro Sula, pero de manera progresiva será expandido a otros municipios y a nivel nacional.

La operación “es de manera indefinida hasta segunda orden, con el esfuerzo de ambas instituciones y se busca generar un clima de paz y seguridad que la población está pidiendo”, dijo Torres Saavedra.

Además, dejó saber que el apoyo de las Fuerzas Armadas con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), permitirá tener mayor cobertura y extender las operaciones las 24 horas del día.

Debido a los últimos acontecimientos violentos, el Gobierno de Honduras anunció fuertes medidas para combatir la criminalidad y violencia generalizada en el país.

También enviarán al Congreso Nacional una iniciativa orientada a declarar como terroristas a miembros de maras y pandillas mediante decreto.

Te puede
Interesar