SIMERA y UNITEC buscan promover la empleabilidad en Honduras

La plataforma de empleabilidad SIMERA y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) de Honduras, han establecido una alianza con el propósito de conectar a miles de estudiantes y graduados con oportunidades laborales de calidad en Estados Unidos, utilizando la plataforma de talento impulsada por inteligencia artificial que posee SIMERA.

thumbnail Screenshot 20230425 105639 DriveSimera busca ayudar a mejorar las oportunidades económicas de las personas conectándo a profesionales de primer nivel en latinoamérica con oportunidades de trabajo remoto en Estados Unidos. Los candidatos ahora pueden acceder a oportunidades de trabajo avanzadas y salarios que anteriormente no estaban disponibles debido a limitaciones tecnológicas.

Gabriela Gavidia, Directora Global de Talento en Simera comentó: “Estamos emocionados de trabajar junto con UNITEC para proporcionar oportunidades valiosas para su talentosa red de alumnos y graduados. Hoy, estoy orgullosa de anunciar que desde que comenzó nuestra alianza, ya hemos ubicado a más de una docena de individuos con habilidades diversas en nuevas y emocionantes posiciones. Este éxito se debe tanto a lo preparados que están los graduados de UNITEC para estos roles como a su cooperación y colaboración con nosotros para crear una experiencia perfecta para los potenciales empleadores y empleados”.

Los candidatos crean un perfil en Simera y completan una evaluación de habilidades y experiencia. Luego, la plataforma utiliza algoritmos de inteligencia artificial para conectarse con empleadores que buscan candidatos con habilidades y experiencia similares. Además, la plataforma ofrece cursos en línea para ayudar a los candidatos a desarrollar habilidades adicionales y mejorar sus perspectivas de empleo.

Por su parte la vicepresidenta de Vinculación Institucional y Campus UNITEC, Roxana Espina, dijo: “Para la universidad es importante que los estudiantes cuenten con las herramientas profesionales que los ayuden a encontrar nuevas oportunidades laborales. Por eso es que esta alianza es importante ya que Simera los capacita de diferente manera”.

El objetivo de preparar a los futuros profesionales unió a estas dos entidades para seguir capacitando a personas en busca de una oportunidad mayor por medio de la virtualidad y un buen dominio del inglés. Esta alianza busca ser una oportunidad para hacer una verdadera diferencia en las vidas de los hondureños.

Te puede
Interesar