Una masa débil de polvo del Sahara se mantendrá por cuatro días en Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, informa a la población que, a partir de este lunes 08 de mayo, una débil masa del polvo de Sahara llegará a la región.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos – Cenaos, las partículas del polvo ingresaron al territorio nacional a partir del mediodía hasta el día jueves 11 de mayo por la mañana y será en concentraciones pequeñas, menores a 18 microgramos por metro cúbico.

La masa de polvo no será perceptible a simple vista, ya que actualmente existe una capa de humo y bruma sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que dificulta distinguir las partículas suspendidas en la atmósfera.

Cabe destacar, que el polvo del Sahara se presenta todos los años por estas latitudes, entre junio y agosto, producto de los vientos alisios que los arrastra desde el norte de África hasta el Caribe.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, y sus Sistemas de Alerta Temprana, recomiendan siempre mantener la calma y tomar precauciones sobre todo con la salud de los niños y personas mayores, así mismo, mantenerse informados a través de los boletines informativos de este ente de prevención para evitar la desinformación.

2 24

 

3 2

Te puede
Interesar