No habrá CICIH este año y hasta el 2024 se sabrá si se instala o no

El asesor legal de la Asociación para una Sociedad más Justa – ASJ, Kenneth Madrid, adelantó que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras CICIH, que se pretende instalar, no será durante el presente año.

Madrid indicó que la población debe estar clara que “en el 2023 no habrá Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras”.

El asesor legal de la ASJ, señaló que “no existen las condiciones” para la CICIH, pues no se han derogado los “pactos de impunidad”, y el Congreso Nacional “no ha hecho nada al respecto”.

En tal sentido, advirtió que tendrán que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas del país para llegar a un consenso y derogar las leyes; “si no lo hacen no habrá CICIH en 2024 por que viene la contienda electoral”.

“La misión de expertos de Naciones Unidas que visita el país, no quiere venir a enfrascarse en una comisión que venga a desprestigiarse, quiere ver si existen los mecanismos o no; de momento acá solo están generando un camino que se ve oscuro y es largo”, puntualizó.

Te puede
Interesar