No hay voluntad del sector empleador para fijar el nuevo salario mínimo, lamenta dirigente obrero

El dirigente obrero, Benjamín Vásquez, dijo esta mañana de domingo que la negociación del salario mínimo ha estado estancada porque no ha habido voluntad por parte del sector empleador para llegar a un acuerdo.

El miembro de la Central General de Trabajadores (CGT), expresó que como sector laboral responsablemente presentaron una propuesta que creyeron iba a dar como resultado un acuerdo dado que iba encaminada de acuerdo a las cifras del Banco Central de Honduras (BCH) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Pero cuando vemos en la mesa que el sector empleador presentó una propuesta donde el ajuste es de un 5.32% que más que todo es la proyección que tenía el BCH en cuanto al costo de vida y la inflación”, recordó.

No obstante, mencionó que la inflación ha superado las cifras y “no podemos como sector laboral aceptar una propuesta de esas, pensamos que iban mejorarla, pero no ha sido así”, lamentó.

Vásquez aquejó que a estas alturas del año sigan esperando un acuerdo, por lo que advirtió que si el mismo no se da en estos días procederán a retirarse de la mesa de negociación.

“Si no hay un tipo de soluciones no seguiremos negociando porque la ley dice claramente que en diciembre se negociará y en enero el trabajador gozará del beneficio del ajuste”, apuntó.

Sin embargo, “creemos que en este mes se pueda dar el acuerdo, pero el sector empleador tiene que poner de su parte para lograr el ajuste al salario mínimo”, finalizó.

Te puede
Interesar