en directo

Nombran comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión de seguimiento para los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022, la cual tendrá como misión analizar las iniciativas y turnarse a la Comisión ordinaria de acuerdo con su tema.

La Comisión estará integrada por los congresistas Kelly Aguilar, Luz Angélica Smith, Darío Morán, Rolando Barahona, José Rolando Tejeda, Ligia Ramos, Nelson Márquez, Anael Méndez y el asesor Luis Acosta de Gerencia Legislativa.

El titular del legislativo, Luis Redondo, remarcó que dentro de los integrantes de la Comisión se encuentran los dos congresistas que en su niñez representaron a sus departamentos en el Congreso Nacional Infantil, como Kelly Aguilar y Nelson Márquez, así como el asesor de la Gerencia Legislativa.

Entre los proyectos presentados por los congresistas infantiles de este 2022 se destacan:

1.Incluya en el sistema educativo nacional, en el nivel primario, la asignatura: “Educación Medioambiental” y la “Ley de Garantía Alimentaria”.

2.Conversión de Centros de Educación Básica Regulares a Centros de Educación Básica Gubernamentales Bilingües” en cada uno de los 298 municipios de Honduras.

3.Reparación y/o mantenimiento de los Centros Educativos.

4.Ley de Implementación de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

5.Ley para la Detección Temprana de Violencia Contra La Niñez Hondureña.

6.- Incluir en la currícula educativa la Cátedra Morazánica, como requisito de graduación.

Te puede
Interesar