Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncian en contra de las ZEDEs

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), exigen la no implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio de nuestro ordenamiento territorial.

Afirman algunos que en estos momentos es jurídicamente incomprensible y sospechosa insensibilidad en indolencia de las autoridades correspondientes y de la mayoría de los políticos de nuestro país dice el comunicado.

“La creación de las ZEDEs, con toda la realidad y proyección que encierra en sí misma es la manera más triste e irónica de celebrar el Bicentenario de la Independencia: erigir ciudades exclusivas y privilegiadas, frente a una población que vive sumergida en la pobreza. Las ZEDEs no solo son inconstitucionales, sino que, incluso, violan el numeral primero del Acta de Independencia Absoluta de 1823, la cual evoca, los derechos sagrados de la naturaleza”, expresaron.

La Conferencia Episcopal se une al pronunciamiento que ha hecho la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigiendo de manera pacífica la no implementación de las ZEDEs porque han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la Republica.

Los obispos de la Conferencia Episcopal hicieron un llamado a los diputados del Congreso Nacional (CN) para que demuestren el bien común y que no busquen salvaguardar intereses personales y egoístas.

“Hoy más que nunca, Honduras nos necesita a todos y espera el compromiso de todos, en la construcción de una nación más digna y próspera; una nación donde se luche codo con codo, donde el bien de uno se convierte en beneficio de todos”, concluye el comunicado.

 

225583022 2945222472406778 2458483064362647075 n

4 15

Te puede
Interesar