Persiste la vaguada con lluvias y chubascos sobre la mayor parte del país

5 1

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales – Copeco, detalló que este jueves, se pronostica inestabilidad que dejará lluvias débiles en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos Cenaos de Copeco, Mario Centeno, indicó que persiste una vaguada en superficie y la humedad y viento del Pacífico y mar Caribe, con lluvias y chubascos sobre la mayor parte del país, con actividad eléctrica aislada y con mayor intensidad en el Occidente, Suroccidente, Centro, Sur y áreas del Norte y Oriente.

En Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20 en la zona central y 31 mínima de 21 en la zona insular 30 máxima y 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 24, y en la zona oriental 32 grados y 22 la mínima; en el occidente 30ccomo máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 24 mínima.

,