Pfizer trabaja en nueva versión de su vacuna dirigida a la variante Delta

2 40

1 56Si acertadamente las compañías creen que una tercera dosis de su inyección tiene el supuesto de proteger los “niveles más altos” de influencia contra todas las variantes conocidas incluyendo la detectada por primera vez en la India, están “permaneciendo atentos” y desarrollando una versión actualizada de la vacuna dada la preocupación que está generando esta mutación a altitud mundial.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas han disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”, dijeron las compañías en un comunicado de prensa el pasado julio.

Se refiere al último informe del Ministerio de Salud de Israel, el cual se garantiza que la vacuna Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, solo tiene un 39% de efectividad, donde la variante delta es la cepa dominante.

Como sostienen en el reporte, las dos organizaciones anticipan que los estudios clínicos de esta vacuna comenzaran en agosto, sujeto a regulaciones previas. De lo cual se desprende que el primer lote de ARNm dirigido a la proteína de pico completa de la variante delta ya fue fabricada.

Todavía, no obstante, no se sabe en qué momento esta vacuna de Pfizer podría llegar a la población. Aun cuando en la situación de EE. UU, la Gestión de Alimentos y Medicamentos (FDA), aseguró en febrero que esas vacunas para el coronavirus modificadas contra novedosas versiones podrían disponer de la autorización sin necesidad de hacer ensayos clínicos prolongados.

La variante delta se convirtió en uno de los puntos de la enfermedad pandémica que más preocupa a los profesionales. Hablamos de una de las alteraciones del virus más contagiosa, viral y resistente a los anticuerpos y que se ha extendido ya por lo menos en 85 países. Si bien las vacunas hasta ahora elaboradas fueron creadas para atacar a la cepa original estas todavía presentan efectividad ante las continuas mutaciones del virus.

Es la situación de la variante originada en 2020 en India. Hasta 5 estudios actuales han confirmado que las vacunas son eficaces contra la variante delta. Aun cuando su efectividad se ve disminuida. Según dicho, las vacunas elaboradas contra el covid-19 y autorizadas en el continente europeo para su uso de emergencia.

Pfizer-BioNTech, actualizada, AstraZeneca-Oxford y Janssen, podrían tener entre un 10% y un 30% menos efectividad contra el coronavirus con la variante delta. Mientras tanto que ante la cepa originaria las tasas alcanzan hasta un 95% de efectividad.

Ante esto, las organizaciones creadoras de los fármacos ya comenzaron a dialogar de la probabilidad de dosis de refuerzo de sus vacunas para combatir más eficazmente a estas versiones. Al costado de Pfizer, actualizada además dio a conocer que permanecen haciendo un trabajo en variantes de su vacuna adaptada a la variante delta. / Con información de Business Insider-

,