Poder Judicial presenta Instructivo para Ejercer Control en Levantamientos de Cadáveres

2 97El Poder Judicial de Honduras, en conjunto con operadores de justicia y ministros de gobierno, presentó el Instructivo para Ejercer Control en Levantamientos de Cadáveres, ante la huelga de empleados del Ministerio Público que suma ocho semanas.

Mediante una conferencia de prensa, que encabezó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando; magistrados de la Sala de lo Penal, así como los titulares de Seguridad, Ramón Sabillón; de Salud, Manuel Matheu; y de la Comisión Permanente de Contingencias, Darío García, se dio a conocer el plan de emergencia ante la huelga de médicos forenses.

La titular de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, detalló que 351 jueces de paz han estado realizando las acciones necesarias en todo el país en la práctica de los levantamientos de cadáveres en ausencia del Ministerio Público.

La funcionaria confió que el paro del personal del MP se solucione pronto, pero por ahora se atenderá la apremiante situación con el instructivo aprobado por el pleno de la CSJ.

Las instituciones representadas en la conferencia se comprometieron con sus recursos y logística apoyar el levantamiento de los cuerpos.

Te puede
Interesar