Policía Nacional investiga intención de colocar vidrio molido en alimentos de Luis Redondo

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que investiga el presunto intento de colocar vidrio molido en los alimentos que ingiere el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Lo que parecía un rumor entre la prensa hondureña, sobre un posible “envenenamiento” contra Redondo, la Secretaría de Seguridad fueron informadas por el oficial enlace de la Policía Nacional en el Congreso Nacional que: el día de ayer, en el Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo se recibió la alimentación dirigida a Luis Redondo.

“Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente”, confirmó la fuente oficial.

“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, dijo la Policía en un comunicado.

Seguridad indicó que en diligencias para esclarecer el suceso se han designado equipos de especialistas conformados por personal de todas las direcciones de investigación criminal e inteligencia del Estado. “Se espera dar respuesta pronta y oportuna a lo acontecido, en el menor tiempo posible”.

Las muestras de los alimentos fueron recolectadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones para someterlos a peritaje científico. Se estará pendiente de la obtención de los resultados, añade la información.

Es de destacar que, en casos de emergencia y como parte de los protocolos de seguridad integral, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional mantendrá un nivel de alerta de presentarse cualquier emergencia que involucre o afecte a los honorables diputados y diputadas, funcionarios y empleados del Poder Legislativo.

359371303 584462697188222 8611329145394108096 n

 

Te puede
Interesar