Posible bancada independiente amenaza con “romper estabilidad” en el Legislativo

El diputado de Libertad y Refundación – Libre, Edgardo Castro, detalló en las últimas horas que la bancada independiente que estarían conformando en los próximos días, será multipartidaria con al menos 24 parlamentarios.

2 10El congresista descartó las aseveraciones de que sus actuaciones obedecen a un chantaje, porque se aproxima la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, indicó que la bancada independiente estaría conformada por unos 24 diputados, sin mencionar nombres o dar más detalles por temor a que aparezca el famoso “tilín tilín” y que logre un giro en el movimiento.

El Chele Castro aseguró que cuatro de sus compañeros ya han recibido amenazas a muerte a raíz del anuncio de la conformación de una bancada independiente, pero afirmó que esto no será impedimento para lograr el objetivo.

El parlamentario indicó que en Libre hay un grupo de diputados y ministros que no han respetado los acuerdos que se firmaron con el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, lo que los motiva a tomar esta actitud.

Dijo que han respetado y apoyado a Manuel Zelaya como coordinador del partido Libre, pero aclaró que una cosa es ser el coordinador de esta corriente política y otra que quiera administrar el gobierno, indicó que para eso fue electa por el pueblo hondureño la presidenta Xiomara Castro.

El diputado reveló que han buscado acercamientos y diálogos para evitar que dejen de incorporar en las instituciones del Estado a cachurecos.

Asimismo, indicó que en los próximos días se reunirán para definir el futuro de la bancada disidente.

Aclaró que no son enemigos del Partido Libre, al contrario, son fundadores de ese instituto político. No obstante, señaló que algunos ministros del actual gobierno los han señalado de traidores.

Te puede
Interesar