Prensa hondureña exige la derogación del decreto de los delitos contra el honor

2 94El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH), la Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH) y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) , solicitaron la inmediata derogación del decreto de los delitos contra el honor.

Además, solicitan que, con la derogación, no existan multas millonarias, ya que podría ser perjudicial para la estabilidad económica de los periodistas.

Las organizaciones esperan que la comisión de dictamen del Congreso Nacional socialice el proyecto presentado por el diputado del Partido Libertad y Refundación – Libre, Darío Morán, para despenalizar los delitos contra el honor, con diversos sectores, ya que esperan que la ley no solo se elimine del ámbito penal sino también del civil.

El proyecto de ley presentado por el diputado Morán, solicita la derogación de los artículos 229, 230, 231, 232, 233 y 234, del Capítulo III, Decreto 130-2017 contentivo del Código Penal vigente, que tipifica los delitos contra el honor penalizándolos con multa y cárcel.

Dichas organizaciones instan a las Bancadas de los diversos partidos políticos para que acompañen la propuesta presentada.

Te puede
Interesar