Presidenta Castro prohíbe utilizar fondos del Estado en festividades que no sean de apoyo para necesitados

La presidenta Xiomara Castro, prohibió a los ministros y otros funcionarios del gobierno, entregar bonos u otro tipo de regalos con fondos del Estado, a personas que no necesiten apoyo.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, sostuvo que, “ha recorrido calles y avenidas, y a pesar de los esfuerzos por limitados recursos, con tristeza ha visto a mujeres cargando sus niños, ancianos, y personas con discapacidad, solicitando una ayuda o comida”.

“Por esta precariedad, y con solidaridad cristiana, prohíbe se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento”, añadió.

De igual forma, ordenó a ministros, gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza, a compartir alimentos, medicinas y abrigo, para quienes demandan del humanismo que predican”.

Las declaraciones de la mandataria se dan en medio de una controversia en el Congreso Nacional, donde su titular, Luis Redondo, aprobó un “bono navideño” por 100 mil lempiras a cada diputado, para que puedan ayudar a sus comunidades en esta temporada.

Te puede
Interesar