Presidenta Castro y asesor de Biden abordan eventual relación de Honduras con China

Captura 18

La presidenta Xiomara Castro se reunió con el asesor principal del presidente Joe Biden para América Latina, Chirstopher J. Dood, con quien abordó temas bilaterales y de interés mutuo.

1 101El funcionario de Estados Unidos aprovechó su presencia en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que se celebra en Panamá, para visitar Honduras.

El canciller Eduardo Enrique Reina reveló que la reunión “fue para intercambiar temas de la agenda bilateral, fue una reunión muy cordial donde la presidenta y Dodd hablaron de los temas de importancia de la relación que tienen los dos países”.

Citó asuntos de migración, “las oportunidades, la inversión y los temas que buscamos para que la relación siga fluyendo de manera cordial con los Estados Unidos de América”.

Sobre si las relaciones diplomáticas del gobierno hondureño con China Continental fueron parte de la agenda, dijo que la mandataria le hizo al asesor de Biden “los comentarios generales que se ha tomado esta decisión”.

El diplomático reiteró que una eventual relación con China “es una decisión soberana del gobierno de Honduras y, por lo tanto, ellos la respetan”.

,