Presidenta de la CSJ convoca a Junta Proponente para elegir a Fiscal General y Adjunto

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, convocó a los integrantes de la Junta Proponente para el Proceso de Selección de Candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto.

Ráquel Obando, invitó a la Corte Suprema de Justicia para que a través de su pleno designe a un magistrado o magistrada para que integre la Junta; a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para que elija a un representante; a las universidades privadas para que nominen a la persona elegida en su reunión de Rectores; y un representante del Colegio de Abogados de Honduras.

Además, a la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos; y, un representante de las organizaciones de Sociedad Civil. Las acreditaciones deberán enviarse antes de la media noche del 22 de mayo de 2023, a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.

La magistrada también animó a las organizaciones e instituciones para que sus representantes cumplan con un perfil similar a los que la Ley exigió a los miembros del recién proceso de la Junta Nominadora para la elección de la CSJ.

Te puede
Interesar