Presidenta llega a Shanghái en su primera visita oficial a China

4 1

La presidenta Xiomara Castro llegó a Shanghái, China para reunirse oficialmente con el presidente Xi Jinping y comenzar las relaciones comerciales con el país asiático.

3La mandataria fue recibida por el vicealcalde de Shangai Hua Yan y la ministra Asistente de Exteriores Hua Chunying.

Parte de la agenda según informaron fuentes de Gobierno la presidenta Castro, inaugurará la embajada de Honduras en China durante su primera visita oficial a ese país asiático; la embajada estará localizada en la capital china, Pekín, y será encabezada por Sir Salvador Moncada.

Otros puntos a destacar, es la suscripción de al menos 17 convenios, reunión con la nueva presidenta del BRICS, Dilma Rousseff, visita al Centro de Investigación y Desarrollo Huawei.

La mandataria hondureña inicia la visita de estado con China desde su centro de economía, finanzas, comercio, navegación, innovación internacional que es Shanghai.

La presidenta Xiomara Castro se instalará desde mañana en Beijing, China, para una estadía de seis días en el país asiático donde tendrá diversas reuniones.

Castro, llegó en compañía de al menos cinco funcionarios de su gabinete de gobierno, personal de Casa Presidencial y prensa nacional.

Los funcionarios que se movilizaron junto a la presidenta son su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Eduardo Enrique Reina. Además, forman parte de la delegación ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo; el titular de Mi Ambiente, Lucky; y la hija de la presidenta Castro y diputada de Libre Hortensia Zelaya.

,