Presidenta Xiomara Castro entrega premios a periodistas hondureños

La presidenta Xiomara Castro, realizó la entrega de premios a periodistas que con su dedicada y transcendental labor comunicativa luchan día a día para entregar al pueblo la información real de los hechos.

“Hoy yo les digo: creo en el pueblo y en sus libertades, creo en la lucha permanente, en la capacidad para construir juntos nuestro presente y futuro. Sangre de mártires, semilla de libertad. La lucha de los mártires no fue en vano, felicidades periodistas”, señaló  la mandataria hondureño.

La presidenta entregó el premio Roger Vallejo al periodista Marvin Ortiz; Roger Vallejo, murió a los 38 años de edad.

Asimismo, la mandataria hondureña entregó  el premio José Manuel López Arguijo al periodista Arnulfo Aguilar; José Manuel López Arguijo, era un reconocido activista magisterial y murió en la lucha contra el golpe de Estado perpetrado en el 2009.

Por otra parte, la presidente hizo entrega del premio Erick Martínez Ávila a la periodista y Coordinadora de Prensa de la 88.9FM RDS Radio, Lennys Fajardo; Erick Martínez fue raptado un 5 de mayo de 2012 y fue hallado sin vida dos días después, el 7 de mayo.

De igual  manera, Xiomara Castro, hizo entrega el premio Wendy Ávila a la periodista, Gilda Silvestrucci; Wendy Ávila, murió el 26 de septiembre, tras ser fuertemente reprimida en el marco del golpe de Estado.

Te puede
Interesar