Presidenta Xiomara Castro instruye al IHTT revisar la tarifa del transporte interurbano en más de 200 km

1 106

Pese a los acuerdos firmados con el sector transporte en horas de la madrugada de este martes, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, instruyó esta tarde al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano.

El IHTT manifestó que la tarifa anterior era de 0.83 centavos por kilómetro recorrido, sin embargo, tras la firma del presente acuerdo se establece como tarifa máxima la suma de 0.90 centavos por kilómetro recorrido para los prestadores del servicio de transporte interurbano.

Este día según monitoreo de Radio América a terminales de transporte interurbano que conectan con el sur del país, los trasportistas ya aplicaban desde horas tempranas el aumento al precio del pasaje.

De acuerdo al monitoreo, anteriormente viajar de Tegucigalpa a Choluteca costaba 115 lempiras, pero a partir de hoy 135 lempiras, mientras que, para la tercera de edad, de 87 pagarán 102 lempiras.

Los pasajeros que viajan hasta San Marcos de Colón, Choluteca, el precio era de 136 lempiras, con el incremento los sureños pagarán 186 lempiras.

Por lo anterior la presidenta Castro giró la instrucción de revisar la tarifa al transporte interurbano.

“He instruido al IHTT que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano en distancias de más de 200 km. La crisis heredada es económica y social”, expresó.

,